miércoles, 12 de diciembre de 2012

La salsa especial de tía Early

Todo el mundo en Clok la conocía como tía Early a pesar de no tener ningún sobrino; todos se habían criado viendo a la amable y algo anciana tía Early. Su especialidad, los macarrones con tomate, eran la envidia de los demás cocineros en la recaudación de fondos anual mediante un concurso de comidas. Y, por supuesto, tía Early ganaba todos los años desde que tenía 23 años.
Y, como todo pueblecito tiene su lado malo, Clok tenía un listado de nombres de niños desaparecidos y jamás encontrados. Niños y niñas de entre cinco y diez años.

Tom también conocía a tía Early y le encantaban sus macarrones. Aquella tarde era especial y distinta a las demás porque ella le había invitado a su casa para que fuera su paladar. Estoy algo vieja -había dicho- y un poco de sangre joven no me vendrá mal. Cuando el pequeño y feliz Tom llamó a la puerta, tía Early le sonrió e hizo pasar al interior.
-La salsa está casi lista -le explicó de camino a la cocina.
-¿La salsa especial? -se entusiasmó Tom.
Tía Early se rió y negó con la cabeza.
-Aún no. Vamos, pruébala.
El muchacho, tentado, metió el dedo índice en el bol y probó la famosa salsa, haciendo una mueca. Comentó que estaba algo amarga. Tía Early asintió, sacó un cuchillo y agarró al muchacho inquieto por la nuca. El cuello de Tommy sonrió y luego babeó en un cuenco.


La fiesta dio comienzo y la gente ya se encaminaba al puesto de tía Early y sus macarrones.
-¡Mmmm! ¡Están deliciosos! -comentó Dinna.
Tía Early sonrió y cortó otra porción. La gente, entusiasmada, paladeaba la pasta y, por supuesto, la salsa especial. Una salsa con un toque muy rejuvenecedor.


5 comentarios:

Trinity dijo...

Jo-der con la tía Early O_o

Nimy dijo...

Nunca me he fiado de las personas que siempre están sonriendo... Y adoro la última frase: "una salsa con un toque muy rejuvenecedor". Te deja con una sonrisa en los labios.

Wilhemina dijo...

Espeluznante D: ¿Qué te ha dado por el terror? XD

Hola, Nim!! ^^

escarcha dijo...

BON APETTIT!!!!!!

muy buen texto Ikana!
saludos

Srexic dijo...

Hola, aparte de leer tu relato, el cual me ha gustado bastante por ese toque tan siniestro, me pasaba para decirte, o más bien darte las gracias por todos tus maravillosos comentarios.
No quisiera que pensaras que te ignoraba o algo por el estilo. De hecho me llegaban bastante.
Debería decir que incluso te aprecio, y es lo que digo.
Un beso enorme